El Teso, centro de actividades en Madrid

El Teso en un lugar donde se realizan actividades espirituales y culturales para personas de todos los orígenes y edades. En El Teso reciben una cálida bienvenida y se les anima a vivir su vocación cristiana de manera muy práctica: en el trabajo, en la vida familiar, en las relaciones sociales y en todas las pequeñas cosas que conforman su vida cotidiana.

Las actividades que se realizan en El Teso, van orientadas a promover el respeto por la libertad individual, la confianza en uno mismo y las actitudes responsables en la vida profesional, privada y pública.

Algunos valores que subyacen en las diferentes actividades son: importancia del trabajo profesional bien realizado como una forma de servir a la familia y a la sociedad, equilibrio entre la vida familiar, profesional y social, principios éticos de nuestras decisiones, creatividad y sentido de iniciativa, compromiso social, libertad y responsabilidad...

Todas las actividades espirituales y doctrinales que se realizan en El Teso están confiadas al Opus Dei, una Prelatura Personal de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría, santo español canonizado el 6 de Octubre del 2002.

El trabajo de la Administración

El Teso no es un hotel, ni una casa rural: es un hogar en el que se respira ambiente de familia, calor humano.

La administración crea ese ambiente de hogar y muestra a los residentes cómo generar esa calidez en su propia casa. Cuando hay ambiente de hogar uno se sabe valorado por ser quien es, y no por lo que sabe, manda o posee.

Todo esto, una calidez, un ambiente de hogar, de familia, es un estímulo para mejorar en todas las facetas de la vida, y es lo que la administración crea, lo que aporta.

Trabajar en una administración significa, en primer lugar, desarrollar una tarea muy profesional que exige una preparación, unos instrumentos y un talento específicos. Se trata de un tipo de cometido que implica trabajo en equipo, formación continuada, protocolos organizativos adaptados a las circunstancias y a los cambios de la sociedad; una gestión muy rigurosa de los recursos humanos, materiales y económicos.

La Administración

transforma unas paredes en un lugar acogedor

La Administración hace su trabajo con ilusión facilitando así que los asistentes a las actividades descansen, se encuentren como en sus casas y puedan obtener de esa estancia un cambio de rumbo en sus vidas o un nuevo impulso en su identidad cristiana.